Somos un grupo de jóvenes, con inquietud misionera que quiere formarse y prepararse para Cooperar en el desarrollo y Evangelización en otros países.
Un grupo creado por el INSTITUTO SECULAR “ALIANZA EN JESÚS POR MARÍA” con fines misioneros, donde nos posibilitan una experiencia teórico-práctica.

Un grupo comprometido para apoyar las iniciativas misioneras del Instituto en los lugares donde éste se encuentra presente.misionjoven.jpg

UN POCO DE HISTORIA.

El grupo de jóvenes en misión arrancó en marzo de 1999 a raíz de una propuesta, que un grupo de jóvenes de los grupos del Instituto lanzaron para satisfacer su inquietud misionera. Desde entonces, todos los años han comenzado un grupo nuevo la experiencia formativa, y muchos/as se aventuraron a compartir parte de su verano en otros lugares.

CUÁL ES EL PLANTEAMIENTO DEL GRUPO

Antes de marchar, hay que prepararse. Por este motivo se requiere una formación previa que consiste en:
Una parte teórica con cursos de formación durante cuatro fines de semana a lo largo del año.
Para los grupos que se van consolidando la formación es continuada, ya que no se hace repetitivo.
Una parte practica de acompañamiento en lugares de misión de la Alianza.
Estas dos opciones, se complementan con otra que les da consistencia:
Compromiso con la continuidad de las acciones iniciadas tras los periodos de estancia en los lugares de experiencia misionera, para que el trabajo realizado no se limite a vivencias puntuales.

UNA DE LAS ACCIONES QUE DESARROLLAMOS ES EL ACOMPAÑAMIENTO DE
LA PASTORAL EN LA MISIÓN DEL TORNO EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA. BOLIVIA.
La parroquia de Santiago Apóstol a la que pertenecen las aliadas misioneras, consta de 67 núcleos de población, agrupadas en 5 zonas pastorales. Ellas se encargan de la zona del Limoncito a la que pertenecen 17 comunidades de base. En este momento están atendidas pastoralmente 7 de estas Comunidades. La labor que desarrollan en ellas es la siguiente:
– Catequesis de infancia
– Catequesis de adultos
– Preparación de la Eucaristía
– Visita a enfermos
– Ferias de ropa, libros y juguetes
– Asistencia sanitaria
– Asistencia educativa
– Visita a las familias
Es mucha la labor que las misioneras realizan pero aún quedan comunidades sin atender, a las que todavía nadie ha llegado.
“La mies es mucha y pocos los obreros…”