Portada del sitio > Anuncios > Viernes reparadores > Viernes 7

Viernes 7

Viernes 13 de agosto de 2021, por Alianza en Jesús por María

Viernes 7

7° Viernes Reparador

"El matrimonio como institución social es protección y cauce para el compromiso mutuo, para la maduración del amor, para que la opción por el otro crezca en solidez, concretización y profundidad, y a su vez para que pueda cumplir su misión en la sociedad. Por eso, el matrimonio va más allá de toda moda pasajera y persiste. Su esencia está arraigada en la naturaleza misma de la persona humana y de su carácter social. Implica una serie de obligaciones, pero que brotan del mismo amor, de un amor tan decidido y generoso que es capaz de arriesgar el futuro"
(Amoris Laetitia, 131)

7. El Matrimonio y la Reparación

Uno de los campos preferidos del apostolado aliado es la familia, empezando por la propia.
La Alianza es consciente del valor de la familia educada en valores. "En esta especie de Iglesia doméstica, los padres han de ser para sus hijos los primeros anunciadores de la fe con su palabra y con su ejemplo y han de favorecer la vocación especial de cada uno y con un cuidado especial, la vocación a la vida consagrada" (LG, 11)

Intención:

Porque una parte importante de nuestra sociedad, con sus criterios y conductas inmorales o amorales, está contribuyendo a destruir el matrimonio y a disgregar la familia, tratando de imponer como normales el divorcio, el adulterio, el aborto, la anticoncepción y ciertas uniones antinaturales:
¡SEÑOR TEN PIEDAD!