Portada del sitio > La Casa común > Rezar. Actuar. Repetir

Rezar. Actuar. Repetir

Jueves 14 de enero de 2021, por Alianza en Jesús por María

El Papa Francisco sólo tiene un objetivo para nosotros este año: crear una cultura de cuidado.

Tal cultura superaría "la indiferencia, el desperdicio y la confrontación", y nos ayudaría a todos a profundizar en nuestra conversión ecológica.

Abajo encontrarás dos formas de lograr ese objetivo este mes, reuniéndote con católicos de todo el mundo y ayudando a crear un mundo lleno de "fraternidad y solidaridad, de apoyo mutuo y aceptación".

Con motivo del Sexto Aniversario del Movimiento Católico Mundial por el Clima, este 16 de enero los representantes de toda Hispanoamérica, España y Estados Unidos se encuentran en la Reunión Hispana 2021 con el fin de rezar, celebrar y proyectar el camino del cuidado de la creación en esta región que reúne a alrededor del 50% de católicos de todo el mundo.

Entre los principales ponentes se encontrarán la Hermana Daniela Cannavina, Secretaria General de la Confederación Latinoamericana de Religiosos, Michel Roy, Ex Secretario General de Caritas Internationalis y Tomás Insua, Director Ejecutivo del MCMC. ¡Contamos con su oración por los frutos de este primer encuentro!