Portada del sitio > Pastoral > Experiencia y testimonio > "Cómo una charla con tu abuela te puede marcar la vida"

"Cómo una charla con tu abuela te puede marcar la vida"

Lunes 1ro de marzo de 2021, por Alianza en Jesús por María

"Cómo una charla con tu abuela te puede marcar la vida"

Escuchando a nuestros mayores podemos, reparar historias de profundo dolor… encontrar a nuestros desaparecidos, llegar a comprender mejor la historia de otros pueblos. Entender que para saber la verdad es necesario conocer todas las partes, ponerte en la piel de los demás. Y no juzgar. Aprender que acoger en casa a un extraño sin prejuicios puede traerte grandes historias de amor.

Escuchar para Rozalén a su abuela ha sido pura inspiración para ella y su trabajo. El conocer estas historias y sus protagonistas le ha permitido hacer el disco más importante de su carrera profesional, que descubran su música y sus canciones traspasen fronteras.

Nos invita a hablar con nuestros mayores porque una simple conversación puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, se atreve a asegurar que nuestras vidas cambiarán.

Es una de las principales voces de la canción de autor en español. Con tres trabajos producidos por Ismael Guijarro, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. Distinciones: dos Discos de Platino y dos de Oro, la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha o dos nominaciones a los Latin Grammy. Activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. Defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo. 2017, Rozalén presentó ‘Cuando el río suena…’, disco precedido por la canción ‘Girasoles’ y que alcanzó el #1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y ha contado con dos nominaciones a los Latin Grammy: ‘Mejor disco del año’ y ‘Mejor canción del año’, por ‘La Puerta Violeta’, segundo single extraído del mismo. Primer libro y caja recopilatoria, titulados ‘Cerrando puntos suspensivos’. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx